JUGAR ONLINE ENERO 2010

Foro para Hispanohablantes

Moderators: Bardo, tranky

Postby Suldenor » Sat Feb 06, 2010 6:30 pm

ok mañana nos vemos
Suldenor
Plaintiff
Plaintiff

Postby Bardo » Sun Feb 07, 2010 10:25 am

Usaremos la version 2.08c.
Si alguien tiene la 2.08b y no quiere descargarse el instalable tocho (con musica y sonidos), puede simplemente instalar este mini-parche:
http://www.mediafire.com/file/kk5uwtx2z ... _2.08c.rar
Bardo
Master Scripter
Master Scripter

Postby Anibal Barca » Sun Feb 07, 2010 12:06 pm

Estoy reinstalando el Lotr-TW por que se bloquea cada vez que intento entrar en LAN :mad: :mad: :mad:
Anibal Barca
Plaintiff
Plaintiff

Postby Bardo » Tue Feb 09, 2010 11:14 am

Despues de varias pruebas con esta nueva version, creo que muchas facciones siguen sin ser utiles en 1vs1 con las reglas que jugamos.

El limite de 10k de dinero funciona bien para 2vs2 pero se queda corto para 1vs1 porque muchas facciones como elfos y enanos no pueden llegar a tener un numero suficiente de unidades.
He visto que con 12.500 o incluso 15.000, todas las facciones parecen mucho mas igualadas, asi que me gustaria sugerir unas nuevas reglas para multiplayer a ver que opinais:

1)
Dinero 15.000

2)
- Maximo 4 unidades iguales (sin importar si es de 1 o 2 puntos de vida, si no elfos y enanos estarian muy restringidos)
- Maximo 2 unidades iguales de trolls, mumaks, berserkers, carros, armas de asedio o unidades mercenarias.
- Maximo 1 de heroes o unidades etiquetadas como guardaespaldas.
- Maximo 4 en total de elefantes (trolls, mumaks, bestias aladas...)

3)
Al menos la mitad del ejercito tiene que estar formado por unidades de infanteria cuerpo a cuerpo (que no sean caballeria, ni monstruos, ni tengan armas de proyectiles).
Bardo
Master Scripter
Master Scripter

Postby tranky » Tue Feb 09, 2010 3:21 pm

Anibal Barca wrote:Estoy reinstalando el Lotr-TW por que se bloquea cada vez que intento entrar en LAN :mad: :mad: :mad:

Eso es el cortafuegos de windows que te salta y el juego no se minimiza solo

No se como estaran saliendo las batallas Bardo, pero un con 15000 en las primeras versiones esta demostrado que el las facciones numerosas pierden toda su ventaja numerica y no hacen nada (mordor, tragos, dale).
He probrado algunos ejercitos con 12000 se sigue manteniendo la proporcion de unidades pero con 15000 salen ejercitos de 20 unidaes de enanos ya te quiero ver ganandole a eso con 20 unidades de otra cosa q no sean elfos
Image
tranky
Plaintiff
Plaintiff

Postby Bardo » Tue Feb 09, 2010 6:04 pm

Hey tranky, a ver si te unes a alguna partida estos dias.

Los precios apenas han cambiado con respecto a los que tu conoces, pero nunca me ha gustado el balance de las partidas a 10k.
Esa forma de igualar a las facciones de 2hp con las mas debiles a base de que no puedan llegar a 20 unidades no me gusta. Creo que lo hemos enfocado mal, y asi nunca vamos a conseguir que todas las facciones sean utiles.

10k por jugador me parece perfecto para partidas 2vs2, pero 1vs1 no funciona. Te lo digo yo que he ganado los campeonatos que se han jugado a 10k... con lo malo que soy. Y es porque siempre usaba un ejercito de 20 unidades de gondor o mordor.

Hay que intentar que todas las facciones tengan la posibilidad de llegar a 20 unidades. Y sin necesidad de cambiar ningun precio, yo creo que se puede encontrar una cantidad de dinero optima que iguale a elfos/enanos con gondor/mordor. Puede que 15k sea demasiado y 10k poco, quizas esos 12500 que comentas.

Me temo que Trasgos, Dunland y Dale no van a ser nunca competitivos, pero Isengard, Harads, Noldor y Rohan podrian serlo aumentando un poco el dinero. Y Mordor y Gondor tienen suficientes unidades para adaptarse a cualquier precio.

Cuando tengas tiempo me encantaria poder probar contigo alguna partida a 12500.
Bardo
Master Scripter
Master Scripter

Postby Mataputas » Tue Feb 09, 2010 6:29 pm

Hoy que jugamos un 2 vs 1, con cuánto jugamos? con 20k? ahí que yo estaba jugando solo con mordor ya no sabía qué más poner... o sea, estás obligado a empezar a mejorar a las unidades para terminar con todo el oro. Igual me parece que 15k en un 1 vs 1 lo podés gastar bien con Mordor... estás obligado a usar unidades especiales como trolls o nazguls, pero bueno, son parte del juego, no?

Después cuando jugamos el 2 v 2 que usamos enanos + gondor vs mordor +
elfos silvanos, ahí me parece que estaba bastante parejo...

Qué partidas las de hoy, eh... la última de helm's deep no estuvo buena porque perdimos... pero las otras 2 o 3 sí jaja
Image
"There are none so enslaved as those who falsely believe they are free"
Mataputas
Plaintiff
Plaintiff

Postby Bardo » Tue Feb 09, 2010 6:53 pm

Si, estuvieron bien.
La primera fue con 15k y nos ganaste con Mordor contra Galads y Gondor.
La segunda fue un 2vs2 con 10k cada uno.

Pero las proxima de 1vs1 me gustaria probar con 12500 o asi. Solo por probar si resulta haber mas facciones competitivas... o menos.
Bardo
Master Scripter
Master Scripter

Postby Mataputas » Tue Feb 09, 2010 7:21 pm

La primera fue con 15k

Entonces sí es mucho 15k me parece, porque usé las 20 unidades y tuve que mejorar (ataque dorado, defensa dorada) unas 8 unidades... lo que sí, usé mucha infantería, nada de trolls ni unidades especiales...
Image
Mataputas
Plaintiff
Plaintiff

Postby tranky » Tue Feb 09, 2010 8:53 pm

Eso es lo malo tambien de tanto dinero hay q mejorar mucho y es algo q no me gusta nada encontrarte una unidad en batalla que aguanta el triple sin saber cual es ni por que

Ademas con 15k los ejercitos de elfos y enanos casi salen todos iguales (4 de cada unidad buena y listo), se pierde la estrategia de hacer el ejercito renunciando a algunas unidades por otras.

No se parte de lo que mas me gusta de este mod es aguantar con unos pocos a muchos, mordor etc deben tener mas unidades q el resto en batalla.
Te digo que si elfos o enanos pueden hacerse ejercitos de 20 unidades buenas, estirando un poco las unidades no me rodeas y por tanto gano por calidad de tropas asi de simple (aunque volviendo a comprobar con 15k siguen sin llenar las 20)

Si bien es cierto que 10000 se queda muy corto en cuanto metes un par de unidades buenas, por eso me inclinaba mas por 12500

No se he probado algunas combianciones mas (q por cierto si que hemos ido subiendo precios poco a poco) y con 15000 puedes hacer algunos ejercitos interesantes con facciones numerosas y las facciones de elfos y enanos siguen sin llenar las 20 si pillan buenas, pero le veo el defecto de que enanos y elfos saldran casi siempre con el mismo ejercito.

Te comprendo en lo de que no es la forma de encontrar el equilibrio en 1vs1 y 2vs2 pero hare lo que sea por quitarte la idea de ver facciones de elfos o enanos con 20 unidades por que para mi gusto se cargaria la gracia de estas facciones y la lucha entre facciones numerosas y poco numerosas

En conclusion, (y por llevarte un poco la contraria xD)
Diria que 15000 es mucho para algunos ejercitos y le veo el defecto de que siemrpe se va a ver el mismo ejercito de elfos y enanos.
Pero por otra parte permite a las facciones numerosas aumentar su calidad cosa que les benificiaria suficientemente, ya que los ejercitos de milicia tienden a echar a correr, por lo que incluso llevando tropas especiales llenarian las 20 casillas facilmente (tan facilmente que le sobrara dinero)
Conclusion final xD despues de hacer muuuchos ejercitos y ver las posibilidades de 15k me inclinaria por finalmente por 14000, simplemente para que a las facciones normales y numerosas les sobren 1000 de oro menos parcheando uno de los defectos. Pero siga habiendo suficiente para meter 3, 4, 5 unidades mas en ejercitos caros, disminuyendo la diferencia entre 1vs1 y 2vs2

Aunque me lo puedas ver como un capricho, con 14000 se limitan ciertas cosas como:
-gondor no le sobra dinero si mete un poco de todo (con todo infanteria y arqueros si)
-isengard le cuesta llegar a las 20 unidades si mete picas
-noldor y enanos no pueden meterse 4 unidades de cada y no pasan de las 12, 15 -unidades en ejercitos normales respectivamente
-solo puedes meter 4 trolls con mordor y respetar tu numerosidad si empiezas a meter bastante carroña

Ciertas decisiones que se empiezan a perder con 15k aparte de que empieza a sobrar mucho oro hasta con facciones normales y tipos de ejercitos

A que hora soleis jugar? Mañana por la tarde despues de comer/media tarde puedo estar
Image
tranky
Plaintiff
Plaintiff

Postby Mataputas » Tue Feb 09, 2010 11:34 pm

Hoy jugamos alrededor de las 5 o 6 pm GMT. Pero seguramente habrán estado jugando antes los demás. Yo me uní a esa hora más q nada por cuestiones de husos horarios.
Image
Mataputas
Plaintiff
Plaintiff

Postby Bardo » Wed Feb 10, 2010 8:19 am

Como es habitual, estoy de acuerdo contigo Tranky :)
Ya sabes que compartimos la forma de ver el balance del mod, y que los precios actuales son en buena parte siguiendo tus consejos.

Cuando yo digo que elfos puedan meter 20 unidades, me refiero a que tengan la posibilidad de llegar a 20 metiendo milicia y arqueros de los baratos, de forma que cuando metan unidades de elite se queden con 15 o por ahi, que esta bastante bien.
A mi me pasó como a ti, empece a probar ejercitos con 15k y vi que no era tanto como podria parecer, y que elfos y enanos no podían llegar a 20 unidades a no ser que metan mucha milicia.

Pero reconozco que en las pruebas que he hecho los enanos parecen demasiado buenos contra ejercitos de 1 herida... incluso la IA me ha ganado alguna, a si que a ti sería dificil vencerte.

Como ya hemos jugado muchas partidas a 10k, a mi me gustaría probar algunas a 12k y ver si la cosa mejora o no. Asi a lo mejor Dale y Trasgos todavia son utilizables, y conseguimos que Noldor y Isengard puedan ganar alguna.
Y con ampliar a 4 el numero de unidades iguales de 2hp (y de monstruos), yo creo que sería suficiente para darle un poco de libertad a elfos y enanos (y a Harads y Mordor).

Eso si, a mi tampoco me gusta nada lo de usar mejoras, te sientes como si jugaras en nivel dificil.

Yo desde las 14 hasta las 18 estaré libre para jugar.

Mataputas wrote:Hoy jugamos alrededor de las 5 o 6 pm GMT. Pero seguramente habrán estado jugando antes los demás. Yo me uní a esa hora más q nada por cuestiones de husos horarios.

No creas, todas las partidas que yo jugué estabas tú. Y desde que salió este parche, he jugado solo un par de dias, cuando ha estado Curro.
Bardo
Master Scripter
Master Scripter

Postby Anibal Barca » Thu Feb 11, 2010 8:50 am

En realidad a mí me agradaría el poder mejorar las unidades, por que daría también un poco de variedad y estrategia. Es una buena sorpresa...o una putada, pero una putada buena xd

Bueno...¿Alguien juega proximamente?
Anibal Barca
Plaintiff
Plaintiff

Postby Mataputas » Thu Feb 11, 2010 12:01 pm

Basta de jugar, viciosos... vayan a trabajar XD
Image
Mataputas
Plaintiff
Plaintiff

Postby tranky » Thu Feb 11, 2010 1:54 pm

Yo votaria por restringir la mejora del ataque (espada) a bronce, ya que el ataque es lo que mas desequilibra, y la defensa dejarla q se pueda mejorar libremente para dar mas variadad si
En cuanto al rango tambien lo limitaria a maximo 1 rango de bronce aunque aqui el coste suele ser alto
Image
tranky
Plaintiff
Plaintiff

PreviousNext

Return to Foro Español LOTR-TW